ImaginarteJuegos

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Error
  • XML Parsing Error at 1:2058. Error 9: Invalid character
INICIO > >

Soy un arquitecto afincado en Madrid, dedicado desde hace ya muchos años al diseño de juegos y al desarrollo de pasatiempos. Mi mente curiosa me lleva a entusiasmarme con los más variados proyectos, la mayoría de los cuales he conseguido que vieran la luz.
Desde hace unos meses estoy embarcado en poner en marcha el proyecto de Imaginarte Juegos, la web en la que te encuentras, para lo cual cuento con un equipo de colaboradores muy, pero que muy buenos, que son los que verdaderamente hacen posible que todo esto funcione.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  al autor



El mundo comparado

Muy Interesante 353 (octubre 2010)

Hace tiempo que tuve la idea de que se pudieran establecer comparaciones entre dimensiones de las cosas de tal forma que uno pudiera hacerse una diea del tamaño de algo en relación a algo conocido y cercano. Esta idea es extensible a casi todo y sería posible comparar tiempos, pesos, velocidades y todo tipo de cosas medibles.

Comenzamos a hacer el trabajo comparando tamaños, y embarqué en este proyecto a José Antonio Balbás, un genio del 3D, y con ese sencillo planteamiento nos pusimos en marcha. Ideamos por qué cosas podríamos empezar y se nos ocurrieron enseguida 15 o 20, algunas de ellas más sencillas y otras más complicadas.

Dicho y hecho, yo me puse a sacar fotos y él a realizar en 3D lo que luego iba a ir integrado en ellas.

Actualizado ( Jueves, 14 de Octubre de 2010 18:19 ) Leer más...
 

Cuadrado mágico de Lo Shu
Los cuadrados mágicos se basan en dos elementos principales: la geometría y la aritmética.
Este tipo de formación matemática mantuvo su magia a lo largo de más de 4.000 años de historia, desde la primera forma documentada, el Lo Shu.
Este cuadrado mágico chino, el primero de cuantos se conocen, tiene otras propiedades importantes. Por ejemplo, en las cuatro esquinas están los números pares (yin) y los números impares (yang) forman una cruz central. El número 5, que está en el centro, simboliza la Tierra, y los cinco elementos del universo oriental (agua, fuego, madera, metal y tierra; frente a los cuatro elementos occidentales: agua, aire, fuego y tierra). La simbología numérica de esos cinco elementos también se halla dispuesta en torno al número cinco.
Actualizado ( Martes, 04 de Mayo de 2010 14:02 ) Leer más...
 

Llevo muchos años creando enigmas y retando con ellos la capacidad de investigación, asociación de ideas, imaginación y, en general, la calidad de las neuronas de los que se enfrentan a ellos.

Actualizado ( Lunes, 03 de Agosto de 2009 15:32 ) Leer más...
 

Historia de los crucigramas

Compañero habitual de viajes, salas de espera, metros y autobuses, el crucigrama se ha convertido en algo tan cotidiano como los anuncios de contactos, las tarjetas de visita o los calendarios de pared. Pasatiempo por antonomasia, el crucigrama es, desde hace casi un siglo, elemento asiduo de todo tipo de publicaciones.
Actualizado ( Lunes, 11 de Mayo de 2009 13:15 ) Leer más...
 


Tagcloud