ImaginarteJuegos

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Error
  • XML Parsing Error at 1:2058. Error 9: Invalid character
INICIO > > Rafa Piccola
Rafa Piccola
Tras estudiar psicología y periodismo, y trabajar durante años como periodista tanto en prensa escrita como en radio, finalmente acabé siendo ilusionista profesional (¡qué cosas!).
Mi especialidad es la magia para empresas (magia que promociona productos, que transmite mensajes, que “vende” servicios). También soy profesor de magia (por ejemplo, imparto los Cursos de Verano de la Universidad Juan Carlos I) y un apasionado del maravilloso arte de la magia en todas sus facetas, aunque es su apasionante y aún desconocida historia la que me quita más horas de sueño. Ahora también este proyecto “Agustiniano” me resta tiempo de descanso… y es un placer.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  al autor



Conmoción, es el término que mejor define mi estado de ánimo tras descubrir la obra de Kara Walker (esta instalación se titula “Insurrección”) en el Museo Guggenheim de Bilbao.
Actualizado ( Lunes, 03 de Agosto de 2009 15:31 ) Leer más...
 

Escultores de sombras

Las sombras chinescas me apasionan. Desde hace varios años estoy montando mi espectáculo de sombras. Tienen una magia especial; pero en mis sombras habrá, además, verdadera magia. Tiempo al tiempo.
Actualizado ( Lunes, 03 de Agosto de 2009 15:30 ) Leer más...
 

Durante nuestro trabajo de recopilación y verificación de datos sobre la Historia de la Magia, Raúl Jiménez y yo nos hemos impuesto ser rigurosos a la hora de incluir datos que, aunque repetidos en todos los libros de Historia, no son en absoluto ilusionismo.
Actualizado ( Lunes, 03 de Agosto de 2009 15:30 ) Leer más...
 

El ilusionismo basa gran parte de su capacidad para “engañar” en la comprensión del comportamiento de la imperfecta mente humana. En nuestro orgullo de ser los seres más inteligentes sobre la Tierra tendemos a olvidar, cuando nos enfrentamos a lo imposible, al arte de la magia, que nuestro cerebro tiene múltiples limitaciones.

Actualizado ( Lunes, 03 de Agosto de 2009 15:29 ) Leer más...
 

La copia (1)

Según afirman Hugh Honour y John Fleming en su Historia del Arte, el concepto de copia (por oposición a la obra original) tiene su origen en el siglo I a.C. y coincide con la aparición de los primeros coleccionistas de arte romanos que deseaban poseer las obras de “viejos maestros” griegos y helenísticos. Aquellos que no podían permitirse pagar por originales encargaban copias para adornar sus casas.

Actualizado ( Viernes, 15 de Enero de 2010 19:24 ) Leer más...
 


Tagcloud