ImaginarteJuegos

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Error
  • XML Parsing Error at 1:2058. Error 9: Invalid character

Los periódicos y revistas son un magnífico medio donde publicar acciones que pongan a prueba la mente de los lectores, entre otras cosas porque éstos están ávidos por este tipo de planteamientos.

En unos casos serán simples pasatiempos, en otros casos éstos podrán ir encadenados para generar un concurso, y desde ahí se puede complicar hasta límites insospechados, generando juegos de inteligencia en que los lectores se "enganchen" al medio de comunicación, que consigue así una buena fidelización.

Además este tipo de acciones son fácilmente patrocinables porque los anunciantes siempre son receptivos a nuevas ideas que les diferencien de la competencia.


Un ejemplo:
El Juego Más Difícil del Verano, para El País Semanal.

Desde que en 1992 se publicó, en el suplemento de El País, el Juego Más Difícil del Verano, el concepto de juego en los periódicos tuvo un antes y un después.

El objetivo del juego en ese año fue intentar que la lógica caída de ventas de agosto fuese más liviana y el éxito fue tal que se repitió al año siguiente y dos más, completando así 4 ediciones en las que se consiguió superar progresivamente las espectativas. Los equipos crecían de año en año, y no sólo su número sino el de los integrantes por equipo, que iban haciéndose multidisciplinares para poder responder, en aquella época anterior a Internet, a enigmas cada vez más difíciles.

El teléfono y la enciclopedia se convertían en una buena herramienta de juego, y las visitas a las bibliotecas de jugadores eran corrientes (pidiendo los libros más raros) y las llamadas a organismos, embajadas, ministerios... para pedir un dato del juego, bloqueaban sus centralitas.

Varios periódicos han publicado desde entonces complicados retos y también sencillos pasatiempos, porque siempre hemos dado lo mejor de nosotros en todo lo que hacemos.

Actualizado ( Miércoles, 28 de Enero de 2009 18:00 )  

Tagcloud


Apoyo a...