ImaginarteJuegos

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Error
  • XML Parsing Error at 1:2058. Error 9: Invalid character
INICIO > JUEGOS DE EMPRESA > Intranet

Intranet

Prácticamente ya no hay empresa de cierto tamaño que no cuente con su Intranet, que le permite comunicarse con sus empleados y también entre ellos mediante herramientas específicas de mensajería. El sistema suele ser muy similar a la navegación por Internet e incluso, en muchos casos, tienen también acceso a la red.

Nosotros podemos hacer un desarrollo a medida para que los empleados de una empresa puedan participar en una actividad que transmita aquella información que sea importante que conozcan. El juego se convierte así en una eficaz herramienta para conseguir este objetivo porque:
- el jugador no es consciente de forma clara del objetivo de aprendizaje que tiene el juego y participará con más intensidad.
- la información puede llegarle de forma más o menos subliminal, sin que el jugador la aprecie, pero cumpliendo su objetivo.
- el aspecto competitivo del juego es una buena manera de conseguir que el empleado realice actividades que, de otra manera, resultaría más difícil de lograr.

Hay empresas que tienen a su personal repartido en multitud de oficinas, normalmente pequeñas, distantes geográficamente y, a veces, sin sensación clara de pertenencia a una gran compañía al ceñirse muchos de ellos a sus compañeros de sucursal.

Puede que tengan una Intranet muy activa, donde se comunica diariamente artículos, información de interés, comunicados... a través de ella, pero los empleados "filtran" demasiado la información y podría decirse que se abruman y dejan de consultarla. A veces el acceso a la intranet se limita al correo y a determinada información específica del departamento y a la consulta de otras secciones generalistas.

Un ejemplo: ENIGMAS, el juego de Zurich, para Zurich Seguros España.

Mediante el juego Enigmas la compañía consiguió que los empleados tuvieran una visión mucho más clara y amplia de la web y sus contenidos, que descubrieran información de interés que apenas sabían de su existencia y se logró que conocieran y aprendieran aquellas estrategias empresariales y corporativas tan difíciles de transmitir y mucho más de asimilar.

Como anécdota, un curso de capacitación que antes del juego apenas había sido realizado por el 20% de los empleados de la compañía en España, lo que la situaba a la cola de los países en los que la Zurich está presente, al finalizar el juego había realizado dicho curso un 75%, situándose en apenas un mes en la segunda posición del ranking internacional.

Ponte en contacto con nosotros si quieres tener más información o conocer otros proyectos.

Actualizado ( Miércoles, 21 de Enero de 2009 16:31 )  

Tagcloud


Apoyo a...